LA MUJER DE LA FILA 4 – AMORES MÍNIMOS – RELATO 5

 
De golpe, la vida se va

Permanece el amor

que calma, angustia, persigue.

El cantautor aparece en el escenario vestido de negro. Velas rojas esparcidas por el suelo y una luz tenue son el único decorado.

El cantautor comienza a tocar la guitarra y a entonar su primer poema amoroso. Su mirada atraviesa la oscuridad de la sala buscando el rostro de una mujer. Recorre filas y asientos. Al final, la encuentra. Allí está, en la casi completa oscuridad de la cuarta fila del auditorio se sienta una mujer morena de pelo rizado y facciones delicadas, Teresa.

El cantautor canta con pasión. Sus ojos se dirigen en muchas ocasiones a la mujer sentada en la cuarta fila y le dedican silenciosamente estrofas, versos.

La interpretación emocionante de las canciones conmueve a los espectadores que, turbados, vinculan sus propios amores a las letras y al sentimiento dulce con que el cantante desarrolla su repertorio. Desvelos, caricias, abandonos, ternura, complicidad, palabras agradables, esperas difíciles, el amor y sus vaivenes se dejan entonar a través de la voz del cantante.

En escena las velas se consumen poco a poco, hasta casi agotarse.

El cantautor, al ejecutar su última canción, de un hondo sentir amoroso, no deja de posar su mirada en la cuarta fila, buscando la respuesta cómplice de Teresa. Enseguida se despide con el auditorio puesto en pie, que le dedica una emocionada ovación.

Tras la función el cantautor atiende en su camerino, como cada día, varias visitas. Cuando termina de charlar con varios seguidores, recibe a un familiar de paso en la ciudad.

Su familiar acude a darle el pésame por la muerte reciente de su mujer, Teresa.

El cantautor escucha con el gesto relajado y calla.

No puede hablar.

 

No puede explicar que Teresa ha estado oyéndole esta noche, sentada en la cuarta fila del teatro, que está con él en cada concierto, en cada canción, en cada estrofa. Como siempre.

Te irás

Y dejarás un rastro de niebla

Solo una pequeña luz señalará el camino

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s