REGRESOS

 

IMG_0205

He muerto y he resucitado

Borroso. Indefinido. Blanco.

Una cortina que parece de papel suave cubre la camilla. Gente al otro lado. Hablan. Piden instrumentos. Comprueban constantes.

Con mis cenizas un árbol he plantado

La cortina deja abierto un pequeño hueco que permite ver parte del espacio. Limpio. Aséptico. La mirada, inquieta, va recorriendo el espacio. Todo deja de ser borroso y se va definiendo la realidad del quirófano.

Su fruto ha dado

Y desde hoy, algo ha empezado

Suave, una canción deja su letra entre las conversaciones de médicos y ayudantes. Una canción de los ochenta. Tanto tiempo sin escucharla.

He roto todos mis poemas

los de tristezas y de pena

Si, he roto algunos poemas. Tiempo atrás. Pero en el regreso, crear será una palabra eje, la palabra. Nacerán escritos, se retomarán películas no acabadas. Un jardín será el inicio del regreso al audiovisual. Siempre regresando. Siempre en viaje de ida y vuelta entre el cine y la palabra.

Ayùdame y te habré ayudado

Despierta, en un quirófano, mientras mi muñeca -no siento el brazo-, abierta, se expone al hacer del equipo médico, escucho atentamente la canción. Es un regreso. A esa música. A mí misma. Ayúdame y te habré ayudado. El brazo se recuperará. Ayúdame. La operación es fácil. Tres meses de rehabilitación, dijo ayer el médico. Te habré ayudado. Quizás.

Que hoy he soñado 

En otra vida, en otro mundo

¿Sueño? ¿Es realidad este quirófano? Esta cama, esta cortina. ¿Es la realidad borrosa cómo la veía hace un momento? ¿Es esto el mundo, mi mundo? Vuelvo. Regreso de otro lado. Regreso.

Ya no persigo sueños rotos

No, no hay sueños rotos. Solo sueños que a veces se interrumpen. A seguir, con la creación, con la vida.

A finales de abril me operaron de una fractura de radio y en el quirófano sonaron canciones. Esta fue la primera canción que escuché en mi despertar. Vuelvo a escribir, aún con cierta dificultad. El verano terminará de traer la recuperación. Regresamos.

¡Buen verano a todos!

 

Nota: Pero a tu lado es una composición de Enrique Urquijo, interpretada por Los Secretos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s