FELIZ 2018… DE CINE!

IMG_6945El semáforo cambia a verde y su color contrasta con el rojo de sangre y fuego del atardecer.

Contrastes. Un tono que destaca en el firmamento rojizo.

Hoy es fin de año. Un día que no es diferente a otro pero al que socialmente se ha atribuido un sentido en el desarrollo de estos períodos llamados años que marcan temporalmente nuestra vida.

En el final de este ciclo de 365 días os deseo que, como en la foto, seáis luz que rompe la monotonía de vuestro entorno. Cambiar el mundo de abajo arriba será imposible, pero arrojar brillo en nuestro día a día y en el de los más cercanos parece una obligación razonable de presente y de futuro, por nuestro propio bienestar y el de todos.

Las luces brillan y alumbran especialmente lo más cercano. Qué maravilla contemplar con más ímpetu la hermosura del mundo que está a la vuelta de cada esquina. El lado oscuro se debilita por el impacto del haz de luz -fuerce, preciso, con objetivos-.

Arrojar luz en las tormentas cotidianas, a veces huracanadas. Nuestras sombras, nuestros miedos, son los peores enemigos.

Y cuando no haya posibilidad de que nuestra luz alumbre ningún camino, arropémonos al abrigo de los que han recorrido senderos difíciles y atravesado continentes antes de nosotros, en los maestros de tantas disciplinas. Encontremos luz en bibliotecas, museos, centros culturales, teatros… y, por supuesto, en los cines. Dejémonos llevar por la emoción, imaginación y pensamientos al abrigo de una pantalla de cine. La palpitación de las historias, la confrontación con los personajes, la vida inventada de la pantalla. Permitamos que nos traspase el aliento.

Que el cine y la cultura sean compañeros de viaje esenciales de este año que comienza.

Feliz año, feliz vida. !Un 2018 DE CINE para todos!

 

3 comentarios en “FELIZ 2018… DE CINE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s