PRIMAVERA

IMG_2631[1]

Un sol brillante detrás del cristal.

La primavera ha llegado para mí con placas en la garganta y antibióticos. Anulada la posibilidad de viajar al festival de Málaga el fin de semana, he estado por primera vez en meses, tres días completos en casa esperando que garganta y fuerzas me acompañen en una semana que se presenta dura de trabajo.

En estos días de lectura, ordenador y sillón, he repasado algunos discos duros de fotos y vídeos de estos últimos años. Todo un recorrido que, aparte de trasladarme a ciudades y paisajes, me ha brindado el recuerdo de los viajes interiores de estos años, reviviendo  momentos cruciales, positivos y negativos, a un ritmo vertiginoso de imágenes -cuánto fotografiado y grabado, cuánto por ordenar, editar, trabajar-.

IMG_2603[1]

Voy a detenerme en estas líneas en la fotografía. No soy fotógrafa, pero como “aprendiz de directora”, me gusta buscar encuadres, ángulos. Me gusta extraer de la realidad un plano, el que para mí define un espacio o persona en un momento determinado. La tecnología nos ayuda a crear, a explorar, a inventar. Los terminales móviles actuales son pequeñas cámaras y ordenadores con los que podemos recrear el mundo, jugar. Yo me tengo que declarar jugadora constante de este juego  que sirve para compensar, de alguna manera, en el día a día, la falta de tiempo para sentarme a escribir o a editar el documental que estoy dirigiendo.

El móvil me permite hacer fotografías “al paso” -¡qué maravilla!-, inesperadas, según voy caminando por Madrid o en mis viajes a otras ciudades. Las fotografías no son buscadas, me encuentran. Y ese encuentro ha ido logrando un lugar importante para mí a lo largo del tiempo. Cuando no puedo escribir -siempre insustituible el maravilloso reposo de la escritura- las fotografías hechas desde el autobús o en la esquina de la calle donde trabajo también cuentan historias. La cámara salva la urgencia creativa en esos días totalmente ocupados en los que no queda hueco para nada.

IMG_2632[1]

Algunas de estas fotografías están colgadas en instagram.  Imperfectas, comunican un espacio, un momento. Esos pequeños encuadres, que hoy voy a dejar abiertos a cualquiera que quiera echar un vistazo, son también escritura -improvisada, veloz-. Mis imperfectos haikus en imágenes.

@pilargarciaelegido

Ilustrando el artículo, fotos tomadas en Valencia recientemente.

IMG_2491[1]

Un comentario en “PRIMAVERA

  1. rosaluna star

    Pilar, gracias por la calle de la vida. Nunca te hago comentarios pero me encanta.

    Espero que estés totalmente recuperada de tu catarro.

    Yo sigo con muleta/s ya me queda menos.

    Un abrazo

    Rosa[http://gfx2.hotmail.com/mail/w3/ltr/emoticons/rose.gif] ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s