OCULTO

image

El mar se siente desde el rincón de la habitación. Oculto, se intuye tras la fachada a la que da la ventana, el hotel. San Sebastián es un trozo de mar que entra a la tierra y la inunda en una playa que parece irreal a fuerza de ser bella. Huelo el mar sentada en la cama, a medio hacer una pequeña maleta que ha vivido conmigo un buen número de viajes que son casi de ida y vuelta, que me asoman a ciudades, festivales, proyectos que mueven los hilos del cine y de la vida.

El mar, oculto, pero presente en el aire de esta estancia provisional. Pronto saldré a su encuentro y será una caminar a buen paso hacia el corazón de la ciudad, hacia las sedes del festival de cine que celebra estos días su 64a edición.

Oculto el mar. Pienso en todo lo que tenemos cerca, oculto.  A veces, sentimos presencias que no son visibles, pero que intuimos o sabemos inmediatas. Se cruza en mis pensamientos el cine y sus trastiendas. Lo “oculto” del cine. Me pregunto si el espectador intuye toda la complejidad y los procesos complejos que se ponen en marcha para levantar una película. Días atrás, en la Ventana del Cine Madrileño tuvimos oportunidad de ver la presentación de proyectos de largometraje buscando colaboración, coproducción. El trabajo duro de los productores. En San Sebastián también hemos sido testigos de la presentación de otros proyectos en su Foro de coproducción. También de la proyección de películas que buscan socios para su acabado ( Cine en Construcción).

El intrincado trabajo de preparación y producción de una película, esa búsqueda ardua de financiación, socios, distribución, parece quedar oculta al espectador, que solo conoce la propuesta final. Pero una película es también la historia de los avatares y caminos frondosos  de su producción, llenos de pasión profesional y personal, ocultos, como ese mar con el que voy a encontrarme en unos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s