AMANECER

image

El día se abre. El lago brilla con la primera luz del sol. Abro la ventana para contemplar el espectáculo de la naturaleza. Aunque lejanos, voy sintiendo los rayos crecientes que iluminan la costa alrededor del lago.

Después de días de recorridos y trajín, hacemos un descanso en el viaje en este paraje maravilloso. Un lago al lado del mar. Un lago de aguas calmas que invitan a la serenidad, a la reflexión. Es necesario alejarse de tanto en tanto para ganar perspectiva. Viajar es buscarse en otros paisajes, en la mirada de otros. Viajar es acudir a una escuela sin pupitres ni pizarra de tolerancia, respeto y admiración hacia el otro, hacia el extraño.

image

Distraigo unos minutos la mirada del paisaje leyendo la prensa en internet, pero encuentro mucho más interés en la contemplación de las aguas del lago que se asoman a la ventana de este amanecer.

Mirando las nubes pienso en la luna y en la lluvia de estrellas de la noche de ayer; en las personas que se fueron y en las que han llegado este año a mi vida; en el vuelo tranquilo de las aves, ajeno a vaivenes que no sean los de mantener el vuelo, la vida; en los meses pasados, agitados; en los que vienen, cargados en el trabajo, con novedades interesantes; en las montañas lejanas que apenas se adivinan entre la niebla, pero que prometen tierras que podrían ser protagonistas de leyendas; en la necesidad imperiosa de escribir la novela que tramo desde hace algunos meses, inspirada en un pasado lejano y en un hecho reciente; en las aguas sosegadas que transmiten calma, la necesidad de respirar profundamente; en los tres documentales que tengo en marcha en distintas fases de elaboración que también seguirán avanzando este otoño a un ritmo lento, el que permita mi trabajo; en la difícil pero posible -hay que optar por el optimismo- ecuación a resolver para encauzar y coordinar todas las tareas llevándolas poco a poco a su fin.

image

Muchas cosas por hacer y mucha ilusión por crear con la escritura y con la imagen. Todo irá avanzando, buscando su camino a ratos y a golpes de fuerza de voluntad. Lentamente, todo fluirá, ahora solo importan las aguas de este lago en el que esta mañana vuela mi mirada.

Día a día.

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s