OVIDIO

Caminamos. Conversamos. El Malecón de La Habana se alarga al ritmo de nuestros pasos, nuestras paradas. Hablamos de esto y de aquello. De lo esencial. De lo trivial. De cine y de vida.

Hace un rato he recibido la noticia, Ovidio. Y he vuelto a aquellos días de rodaje y locura en tu ciudad, que es mi ciudad porque cambió mi vida y la amo, como amo los cielos de mi Madrid. Anduvimos muchos caminos de La Habana aquellos días, filmando el arte de la bienal y filmando a un artista de ficción al que representabas. Nos fuiste conduciendo por calles, exposiciones y malecones. Maestro de fotografía, te dejaste secuestrar de tus quehaceres en la Escuela de Cine de San Antonio de Los Baños y nos acompañaste como protagonista del documental en una aventura que parecía insensata. Con tu porte de lord inglés ibas recorriendo cada rincón con la paciencia de quien conoce a la perfección las incertidumbres y los imponderables (¡mira si ocurrieron en aquel rodaje!) de una producción muy limitada.

Yendo más atrás en los recuerdos, llego a aquel verano que pasé en la Escuela como alumna, las charlas en el laboratorio, en el comedor, en los alrededores de la piscina. Cuando empezaba un aprendizaje que no va a acabar nunca.

No te voy a ver la próxima vez que viaje a La Habana, pero estarás conmigo en los paseos por el Malecón, en cada rincón que hemos recorrido juntos. Querido maestro, todo el agradecimiento, todo el cariño. Hoy en el horizonte de Madrid se divisa el malecón.

A Ovidio González, protagonista de nuestro documental “Confluencias”.

https://lacalledelavida.com/2011/03/30/confluencias-descubrir-el-cine-en-la-habana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s