Una valla de una obra convertida en un vehículo de promoción de las artes escénicas.
Maneras de difundir la cultura que buscan la cotidianidad, la cercanía con el público, también una transformación de lugares que no tienen relación con las artes, en espacios de promoción de distintas manifestaciones culturales.
La foto ilustra una valla de una obra en la localidad de Clermont-Ferrand. Sabemos bien que lo que nos rodea condiciona la mirada. El municipio francés no solo apuesta por festivales de cine internacionales que tienen repercusión en todo el mundo -de todos es conocido el prestigio de su Festival de Cortometrajes-. En la calle nos topamos con este otro tipo de apuestas que suponen la introducción del arte en la vida cotidiana. Y esto es la promoción cultural. No es cuestión de presupuesto (no únicamente, al menos), es un asunto de concepto.
Buenos días,
Somos una revista social compuesta por los textos de aquellos que quieran compartir algo con el mundo. Si te gusta escribir sobre cualquier tema (actualidad, educación, política, cultura, amor, poesía, arte… cualquiera) puedes enviárnoslo a proyectocontemonos@gmail.com junto con el título y las referencias de autor (normalmente nombre y apellidos, también se puede añadir página o blog).
Un saludo,
http://www.contemonos.com