LA PROMOCIÓN CULTURAL

IMG_2590

Una valla de una obra convertida en un vehículo de promoción de las artes escénicas.

Maneras de difundir la cultura que buscan la cotidianidad, la cercanía con el público, también una transformación de lugares que no tienen relación con las artes, en espacios de promoción de distintas manifestaciones culturales.

La foto ilustra una valla de una obra en la localidad de Clermont-Ferrand. Sabemos bien que lo que nos rodea condiciona la mirada. El municipio francés no solo apuesta por festivales de cine internacionales que tienen repercusión en todo el mundo -de todos es conocido el prestigio de su Festival de Cortometrajes-. En la calle nos topamos con este otro tipo de apuestas que suponen la introducción del arte en la vida cotidiana. Y esto es la promoción cultural. No es cuestión de presupuesto (no únicamente, al menos), es un asunto de concepto.

Un comentario en “LA PROMOCIÓN CULTURAL

  1. Buenos días,

    Somos una revista social compuesta por los textos de aquellos que quieran compartir algo con el mundo. Si te gusta escribir sobre cualquier tema (actualidad, educación, política, cultura, amor, poesía, arte… cualquiera) puedes enviárnoslo a proyectocontemonos@gmail.com junto con el título y las referencias de autor (normalmente nombre y apellidos, también se puede añadir página o blog).

    Un saludo,
    http://www.contemonos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s