MAR Y CAMINO

Mar y camino. Palabras que encajan y abren puertas y ventanas de la imaginación. La magia es una ola que choca con nuestros pies y salpica todo el cuerpo.

Andar a la orilla del mar. Esos son los “deberes” que me ha impuesto el médico durante las vacaciones con el objetivo de fortalecer el tobillo tras la fractura severa sufrida hace unos meses.

Caminar al lado del mar. Un lujo. Pasar de acudir todos los días a un centro de rehabilitación a una recuperación a la orilla del mar es todo un cambio. Observar que tu pierna recupera movilidad a lo largo de interminables paseos es emocionante. Sentir que el pie va adaptándose a movimientos de arena y agua, que mejora, que molesta aunque progresivamente menos, es tranquilizados. Que el mar, ese mar que llevas siempre contigo cuando estás lejos, es aliado, medicina, bálsamo. Y ser consciente de que ese tópico de que la salud, la vida, es un tremendo privilegio, realmente es cierto.

Y caminar, paso a paso, con la mirada activa, capturando historias que suceden alrededor con la retina, pensando mientras andas en otras que bullen en tí, aún inconclusas. Recordar episodios vitales que podrían ser la mejor de las historias, tuyos, de gente cercana.

Recordar.

Reflexionar mientras haces camino en la arena y el sol de agosto luce sin piedad. Y observar la maravilla de esas aguas que son parte de lo mejor de tu infancia, de tu vida.

Y a veces, dejar que una ola te bañe y, con su impacto, refresque esas historias y recuerdos que bullen alrededor, en tu cabeza, probable material de relatos futuros escritos o filmados.

Cuando regrese tendré que dar las gracias al médico por este paréntesis de mar y camino con el que me ha devuelto a la normalidad, a la vida.

Amigos, ¿hace un paseo por la orilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s