Y TÚ, ¿QUÉ CULTIVAS?

 

Y tú, ¿qué cultivas?…

Este verano, una mujer de una pequeña aldea de Anantapur (India), me hizo esta pregunta.

Mi respuesta fue dubitativa y probablemente poco aclaratoria para aquella señora que llevaba la sonrisa impresa en la mirada.

Probablemente para ella  únicamente se trataba de una curiosidad centrada en lo material. Pero a mí me pareció la pregunta más filosófica que me habían hecho nunca.

Y en mi día a día sigo recordando esta pregunta. Todavía no he conseguido darle una respuesta clara. Intento acercarme a ello cultivando la cordialidad, la empatía, la responsabilidad y un sentido de la justicia aplicado a lo cotidiano. Intentando… Seguiré buscando respuesta.

Pero, en la sociedad compleja y en ocasiones cruel que vivimos, no deberíamos preguntarnos: ” Y NOSOTROS, ¿QUÉ CULTIVAMOS?

3 comentarios en “Y TÚ, ¿QUÉ CULTIVAS?

  1. Mariam

    Tienes razón Pilar hay veces que nos hacen preguntas de lo más tribiales, que nos llegan al corazón y nos hacen pensar profundamente!!! esa pregunta da mucho que pensar ¿verdad?. Yo ahora siento que estoy cultivando algo… Ya hablaremos. Gracias por invitarme a tu Blog. Me gusta mucho. Ya leeré lo qeu has escrito más abajo y que dedicas a tu madre y a tu padre. Un abrazo, Mariam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s