Y tú, ¿qué cultivas?…
Este verano, una mujer de una pequeña aldea de Anantapur (India), me hizo esta pregunta.
Mi respuesta fue dubitativa y probablemente poco aclaratoria para aquella señora que llevaba la sonrisa impresa en la mirada.
Probablemente para ella únicamente se trataba de una curiosidad centrada en lo material. Pero a mí me pareció la pregunta más filosófica que me habían hecho nunca.
Y en mi día a día sigo recordando esta pregunta. Todavía no he conseguido darle una respuesta clara. Intento acercarme a ello cultivando la cordialidad, la empatía, la responsabilidad y un sentido de la justicia aplicado a lo cotidiano. Intentando… Seguiré buscando respuesta.
Pero, en la sociedad compleja y en ocasiones cruel que vivimos, no deberíamos preguntarnos: » Y NOSOTROS, ¿QUÉ CULTIVAMOS?
Tienes razón Pilar hay veces que nos hacen preguntas de lo más tribiales, que nos llegan al corazón y nos hacen pensar profundamente!!! esa pregunta da mucho que pensar ¿verdad?. Yo ahora siento que estoy cultivando algo… Ya hablaremos. Gracias por invitarme a tu Blog. Me gusta mucho. Ya leeré lo qeu has escrito más abajo y que dedicas a tu madre y a tu padre. Un abrazo, Mariam
A mí me gusta pensar que cultivo palabras, pero nunca me lo había preguntado. No hay nada como viajar para relativizarlo todo, ¿no? A ver si este año me animo con las largas distancias.
Me gustaría pensar que cultivamos lo que sembramos, y que eso mismo cosechamos, pero ojalá fuera tan «sencillo».
Saludos.