BUENOS AIRES EN LA MADRUGADA

Noche en Buenos Aires.

Desde el hotel, un mar de luces, avenidas desiertas que se iluminan cuando un vehículo parece romper la barrera del tiempo. Luminosos que alumbran  soledad. Luces aquí y allí, salpicando el horizonte.

Y lo que no alcanzamos a ver a través de la cristalera. Cerca un barrio, Recoleta, de señorío, lujo y tumbas gloriosas con lápidas que nos recuerdan a algunos que ya no son y un día fueron aparentemente tanto.

Y más lejos, al otro lado, San Telmo, que nos trae el recuerdo de calles de una Malasaña muy lejana.  Sus puestos de artesanía y antiguedades, y esos tangos para turistas que nos emocionan porque, en definitiva, es lo que somos, turistas, aunque nos gustaría sentirnos un poco de esta tierra. Allí hemos apenas conocido a gente maravillosa, como un profesor de más de 80 años que dirige una escuela de cine desde este barrio hermoso, Manuel Antín. Emocionante.

El cine nos ha traído a esta ciudad que ya amamos, aunque la conozcamos tan fragmentariamente, aunque sea en la noche cuando encontremos tiempo para observar desde la ventana de un hotel, testigo de escasas horas de sueño, que la ciudad se extiende inmensa y que es una desconocida, querida y extrañada en el momento en que la distancia nos separa.

Viajar promocionando cine es un privilegio. No importan esfuerzos y vigilias cuando uno siente la conexión  de la gente en una sala con la historia que transmite la pantalla, con el esfuerzo de tanta gente. Todo merece la pena.

Y cuando el día, largo, acaba, esos minutos frente al ventanal contemplando el rastro de una ciudad que duerme son un bálsamo.

Relindo Buenos Aires.

(Escrito una madrugada durante el desarrollo de Madridcine 2012 en Buenos Aires)

Un comentario en “BUENOS AIRES EN LA MADRUGADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s