lacalledelavida

Cine y escritura

Amores mínimos. Preventa en http://www.estrelladelnorte.com

Un libro. Una película.

Amores mínimos. Estigma.

El cine y la escritura; la escritura y el cine, después de largas travesías, coinciden, llegan a la vez a su final y te abruman.

Controlar los tiempos del cine es muy difícil. El presupuesto es la primera piedra en el sendero abrupto de la producción de cualquier película. Los caminos de una publicación tampoco son sencillos. En este caso, agradecemos el encuentro con la editorial Estrella del Norte, que ha allanado el terreno.

Amores mínimos lleva fraguándose años. Los relatos que componen el libro, junto con algún poema, han ido aprovechando pequeños huecos de tiempo y también presentándose de golpe en momentos complejos vitales y de trabajo. La escritura, siempre hilándose con los vaivenes de la vida.

Estigma viene de mucho más lejos, nada menos que de veinticinco años atrás, cuando rodamos Positivo, un documental que resultó especial para todo el equipo. Nos regaló, aparte de una experiencia vital memorable, una nominación a los premios Goya y numerosos premios nacionales e internacionales. En 2020 su protagonista, Josep María Tomás y yo pactamos grabar de nuevo con el objetivo de ver la evolución del tema del VIH durante el tiempo transcurrido. Pero llegó la pandemia y todo se demoró.

La cuestión es que tras un largo tiempo de preparación y trabajo en ambos casos, el inicio de la trayectoria de Amores mínimos y Estigma va a coincidir en el tiempo. El 11 de marzo a las 19 h. presentaremos Amores mínimos en la Librería Ocho y Medio de Madrid. Por otra parte Estigma tendrá una presentación en Barcelona el 1 de marzo en La Model a las 18 h., allí se reunirán parte de los participantes. Y días después, el 14 de marzo, tendrá su estreno en la 38 Semana de Cine de Medina del Campo, un festival de referencia para el mundo del cortometraje, donde siempre es un placer participar. Estáis invitados en todos los casos.

Así que con el corazón partío, pero bien contento, afrontamos esta recta final del libro y de la película que, a partir de marzo, nos pertenecerán un poco menos y pasarán a manos de un público al que esperamos aportar unas narraciones con cierta luz y un documental que transmita la esencia de el estigma del VIH y de sus cambios a lo largo del tiempo.

Va por el cine. Va por la escritura. Viva la creación.

El título del post hace mención al Corazón partío de Alejandro Sanz y a la canción Corazón contento, compuesta por Palito Ortega y cantada por Marisol.

2 comentarios en “Corazón partío / corazón contento

  1. Avatar de María Jesús María Jesús dice:

    Los frutos del trabajo bien hecho se van recogiendo poco a poco, el esfuerzo y el amor puesto en ello reconforta.

    Muchas gracias por compartirlo

    Gracias amiga

  2. Avatar de Teresa Teresa dice:

    Pilar, después de este esfuerzo para terminar el documental y publicar el libro, ahora toca disfrutarlos.

Deja un comentario