BRINDIS

 

AE6C4F35-F77A-427A-A57D-0A44B241795F

En lo alto de la colina, la Alhambra mira a Granada. Un vestigio prodigioso de épocas que llevamos en los genes. Somos la historia de generaciones, de un pasado que a veces se asoma al presente, al hoy, que es todo. Somos en este instante. Y en este momento paseando calles bajo la Alhambra, con el año 2018 a punto de concluir, nacen estas palabras.

Medimos el tiempo, fugaz, en años.

Cada día es único. No hay momento mejor ni peor para nadar y saborear los mares de la vida. El día de fin de año, sin embargo, parece señalado como inicio de un nuevo ciclo. Llueven deseos y abrazos que suavizan nuestra perplejidad sobre el paso de ese tesoro, único, que es el tiempo.

Somos viento veloz. Habitamos sueños efímeros y maravillosos

En este día, en cualquier otro, por momentos que traigan el brillar de la mirada, la sonrisa del descubrimiento, la paz del abrazo. El amor frente al miedo.

Por el descubrimiento de nuevos mares, nuevas esquinas de nuestras geografías reales e imaginarias, en nuestras retinas y en las de otros.

Por zambullirnos en el oleaje de nuevos proyectos que impulsen nuestro vuelo.

Por encontrarnos en la orilla de ese mar con otros,  sentirnos en su piel, leernos en miradas y sonrisas ajenas. Andar juntos trozos de camino.

Por un sol cálido y generoso que sea refugio y señale a cada quien sendas y veredas.

Por todos, caminantes sin brújula, soñadores sin pausa.

Brindemos, por un hoy de todos, por el camino abierto para cada uno entre la tierra, el mar y el azul del cielo.

Brindemos por todos y con todos.

5411A306-7314-4F57-BF2D-0D391381EA8F.jpeg

3 comentarios en “BRINDIS

  1. rosaluna Star

    Beindemos por el 19. Querida Pilar, tus pasos te hacen cada vez más sabia. Ojalá los mios me den conocimiento para crecer en mi vidas. Un abrazo

    Rosa ________________________________

  2. Estela Cordero Cabrera

    Yo no conocía Granada hasta el año 75 que fué el primer ao que regresé deEspala después de habr salido en el 39 mi primer visita a Granada sufrí más que disfruté todo el tiempo se me venía a la cabeza el crímen fué en Granada no recuerdo que poéta había escrito eso refiriéndose a Lorca, después he ido varias veces a Granada y sí he podido ver lo precioso que es la Alhambra los jardines, el centro histórico. El escrito tuyo Pilar, son muy bonitas frases, sentimientos muy bien dichas y muy conmovedoras. Gracias por compartir.

  3. Estela Cordero Cabrera

    Querida Pilar
    que precioso lo que escribiste sobre el año que termina, me emocionaba al ir leyéndole a Virgilio todo lo que has expresado con esa profundidad de reflexión sobre el año que termina y el nuevo que inicia. Que nos depara cada día de este año? pues quien sabe pero hay que vivirlo intensamente como si fuera el último. Te abrazamos con cariño y feliz año. El comentario de arriba es de Virgilio y este el mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s