lacalledelavida

Cine y escritura

El instante mágico.

Fin.

La trama está resuelta. Los personajes han solucionado sus conflictos. La historia ha concluido y mientras leemos los títulos de crédito, habitualmente con el ritmo de un tema musical que resume el espíritu de la película de fondo, hacemos balance de los pensamientos y emociones suscitadas. En ese momento repasamos mentalmente la película y empezamos a concluir la opinión sobre lo visto.

En la vida no resulta tan fácil cerrar etapas y poner la palabra fin encima de determinados fragmentos de vida. A veces la ponen terceros y no hay vuelta atrás.

Hoy se ha cerrado una etapa profesional muy importante para mí. Desde 2003 he vivido con pasión la gestión cultural y la promoción del cine desde la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid. Hemos tenido la oportunidad de aprender tanto de los compañeros de profesión. Todo un privilegio. Hemos crecido con el cortometraje; hemos visto nacer nuevas líneas de apoyo al largo, incluso una dedicada al videojuego-que esperamos llegue pronto; encuentros -cómo me gusta esa palabra-, talleres, seminarios, festivales -esa Semana del Cortometraje creciente, ese Alcine que tan bien dirige Luis González-, publicaciones, guías, ciclos, cines de verano, una lista enorme de actividades… !qué hermosas experiencias!. Tanto aprendido, tanto vivido…

Gracias a todos los que directa o indirectamente habéis participado en estas actividades. Y enormes gracias al equipo de la Asesoría de Cine: Mireya Martínez, la mejor en producción y Lola Díaz, la mejor en administración. Todo un privilegio trabajar con profesionales de este nivel. Y toda una enciclopedia de anécdotas a recordar.

Queda desear toda la suerte, energía y creatividad al equipo que a partir de ahora coordinará la Cultura en la Comunidad de Madrid y a la persona que impulsará, seguro que con buen criterio, los programas y actividades de cine.

Y empezamos una nueva etapa de creación. Volvemos a la dirección, a la producción y al guion.

La palabra fin queda atrás. Se va desdibujando. Estamos en el inicio.

Cómo ese mar que siempre inspira, que va y viene, nos dejaremos llevar de nuevo hacia un lugar del que uno realmente nunca se va: la creación.

Muchas gracias, gente del cine madrileño. Nos encontramos pronto.

3AD6EB56-2163-4486-A7E9-5F4A7CA8F20C

6 comentarios en “FIN

  1. Beatriz dice:

    Un abrazo. Gracias por tanto…

    1. Querida Pilar, el cortometraje, el cine ya te echan de menos. Los demás, reconocemos tu dedicación y pasión. Y yo, espero ver pronto tus películas porque estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en el cine que es la vida. Un abrazo fuerte. Juan Antonio Moreno Rodríguez

      1. Querido Juan Antonio, qué suerte haber encontrado personas como tú en la etapa que finaliza. Pero seguimos en el cine, de ahí no va a sacar nadie nunca. Y nos encontraremos mucho en los caminos fascinantes de esta pasión nuestra. Un fuerte abrazo

  2. Lola Díaz dice:

    Gracias Pilar por todo.
    me he emocionado con tu “FIN”.
    Has dejado una huella imborrable.
    Lola

    1. Lola, muchas gracias, por todo, por tanto!

  3. Estela Cordero Cabrera dice:

    Nueva etapa que inicia en tu vida. Los cambios siempre traen sorpresas. Me alegra que no dejes el cine, te echarán de menos en esa Institución pues fueron varios años trabajando duro. Un abrazo Pilar y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: